Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Pese a condena de 9 años, PGR seguirá investigando caso Duarte

Visitas

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través del subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz, informó que aún se llevan a cabo indagatorias contra Javier Duarte.

Esto luego de que el día de ayer recibió una condena de 9 años de prisión y una multa al declararse culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Tenemos a algunos personajes importantes, entre ellos uno de nombre bíblico, Moises Mansur; con este personaje tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo el funcionario.

Agregó que la Procuraduría General de la República no está de acuerdo con la sentencia de 9 años con la posibilidad de salir en 3 años por buena conducta.

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo”.

“Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si este sistema prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala. La sentencia, como ustedes saben, son de nueve años, lleva año y medio, pero en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement