Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Refrenda AMLO búsqueda de la verdad en caso Iguala

Visitas

Después de cuatro años, este es el primer día en que los padres de familia “nos sentimos con la esperanza” de que el próximo gobierno diga sí a nuestras peticiones y se llegue a la verdad en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, luego del encuentro que sostuvieron en el Museo Memoria y Tolerancia, con el mandatario electo, padres de los normalistas desaparecidos le expresaron su sentir, “los estamos esperando con ansia para abrazarlos y besarlos”.

Al agradecer esta reunión, expresaron la esperanza de ver la luz, porque en ocasiones han sentido el deseo de morir y no seguir viendo el sufrimiento de los familiares, “cómo se debaten en el dolor” y cómo han dejado en el olvido a sus demás hijos por buscar a los que están perdidos.

En su oportunidad, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseveró que el acuerdo general que solicitarán al Poder Judicial, con todo respeto a su autonomía, es que reafirme la sentencia para constituir la Comisión Investigadora del caso.

Además de que cualquiera que sea el resultado, que el 1 de diciembre se emitirá un decreto para crear dicha comisión y definir el procedimiento que se llevará a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia.

Afirmó que también se acordó que la Secretaría de Gobernación cambie de su función tradicional, ya no va a tener que ver con asuntos policiacos, se va a dedicar a las relaciones políticas, se va a dedicar sobre todo a la protección de los derechos humanos.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement