Visitas
Esto, si mintió sobre la supuesta violencia que recibe de su hijo
En estos días, Héctor Tapia, hijo de Merle Uribe, desmintió que haya golpeado a su madre, asegurando que ella lo discrimina por ser gay. Al respecto, el abogado, Marcos Chávez comenta qué pasaría si la actriz estuviera mintiendo en sus declaraciones y que en realidad no existieran esos golpes que acusa.
“El delito se llama falsedad ante autoridades y viene en el Código Penal y también viene con una pena privativa de la libertad, o sea, cárcel. A Merle yo le recomiendo que utilice un abogado privado, pero si no tiene los medios, que utilice uno público, pagado por el Estado”, comentó.
El abogado aseguró que todo es comprobable y que muy fácilmente las autoridades determinarán si existe o no el delito: “Otra cosa diferente es que Merle Uribe, denunció ya después de que pasaron los hechos y que no se pueda acreditar el delito, porque no hay prontitud, eso es una cosa diferente. No es lo mismo denunciar mal, a denunciar falsamente”, dijo.
El litigante recomienda: “Hay que denunciar todo cuando hay delito, pero hay personas que denuncian falsamente; y se exponen a una sanción”.