Visitas
El Centro Psicopedagógico “Smart Step” se encuentra temporalmente bajo revisión por parte de las autoridades educativas, en espera de la investigación de los hechos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Un video difundido en redes sociales ha desatado indignación en el municipio de Coacalco, luego de que mostrara a una maestra, identificada como Jaqueline Elizabet “N”, ejerciendo violencia física contra tres menores en el Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo “Smart Step”, ubicado en la colonia Villa de las Flores.
La grabación, que se ha viralizado rápidamente, muestra a la maestra jalando del cabello a un niño mientras le limpia la nariz con un papel de forma brusca. Posteriormente, se ve a la mujer jalando la oreja de otro menor y gritándole: “¡Deja mis hojas!”. En otro momento del video, la docente reprende a otro niño tomándolo con fuerza de la nariz y expresando frases como: “¡Qué dolor de cabeza contigo!”.
El video fue grabado por una persona que presenció los hechos y decidió documentar la manera en que la maestra trataba a los menores en el aula.
Denuncian #maltrato infantil en el Centro Psicopedagógico Smart Steep, #Coacalco. Un video muestra a una maestra agrediendo físicamente a niños con autismo y problemas de aprendizaje. Exigimos justicia para los niños y sus familias. #VocesAlAire pic.twitter.com/7Up4Ha5TVv
— VocesAlAire (@Voces_Al_Aire_) November 29, 2024
Madres y padres de familia, al reconocer a la docente en el video, han exigido a las autoridades municipales y educativas una investigación exhaustiva del caso. Solicitan que el centro educativo, ubicado en el Boulevard de Las Rosas, sea clausurado debido a las agresiones reportadas.
“Llevamos a nuestros hijos para que reciban atención y apoyo, no para que sean maltratados. No es posible que algo así ocurra en un lugar donde deberían protegerlos”.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la mujer identificada como Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo, fue detenida investigada por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un alumno de 7 años.
De acuerdo con la indagatoria la madre del pequeño, un menor de edad, se percató que este presentaba lesiones en su pómulo izquierdo y en su nariz, por lo que solicitó el apoyo para realizar la detención quien laboraba como docente en el lugar y habría agredido físicamente a la víctima.
TE RECOMENDAMOS: