Visitas
Es que es acusado por haber presuntamente autorizado de manera indebida un pago millonario a radio y televisión de Hidalgo (RTH)
CIUDAD DE MÉXICO.– Tras el escándalo de corrupción en varias dependencias del Gobierno en el sexenio del presidente Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomó la decisión de destituir e inhabilitar a Gustavo Rodríguez González, vocero de Rosario Robles, por un posible daño patrimonial durante su gestión como director de Comunicación Social de la Sedesol. Y es que es acusado por haber presuntamente autorizado de manera indebida un pago millonario a Radio y Televisión de Hidalgo.
Rodríguez González informó que además le fue impuesta una multa, cuyo monto no reveló ni el periodo por el cual estará impedido para ejercer cargos dentro de la Administración Pública.
Rodríguez González sería el primer funcionario de la Sedesol y Sedatu en ser sancionado por los presuntos desvíos que desde esas dependencias se hicieron entre 2014 y 2016, que han sido documentados por la Auditoría Superior de la Federación y cuyo monto asciende a más de mil 900 millones de pesos.