Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Inicia con retraso recuento ininterrumpido de votos de la elección en Puebla

Visitas

El recuento de votos de manera ininterrumpida, de los sufragios que se emitieron el pasado 1 de julio para elegir gobernador de Puebla, comenzó esta mañana a las 9:26 horas en la sede que se estableció para esta diligencia que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la sesión pública del pasado jueves.

El inicio de este proceso estaba programado para comenzar a las ocho de la mañana, pero primero se realizó la integración de las 60 mesas compuestas por representantes de cada uno de los partidos políticos, funcionarios judiciales y auxiliares de apoyos.

Los seis magistrados que se encargan de esta tarea de revisar cada uno de los más de tres millones de sufragios contenidos en siete mil 174 paquetes electorales que se recibieron ayer y fueron resguardados, son de las salas regionales de la Ciudad de México y de Toluca, Estado de México.

Cada uno de los magistrados estará encargado de 10 mesas y se estima que por día se concluya la revisión de un distrito. Debido a que son 26 distritos electorales en total, de no haber muchas observaciones de los representantes de partido, el recuento se podría concluir en cinco días.

Este ejercicio democrático, de acuerdo con la sentencia, debió iniciar ayer lunes a las nueve de la mañana, pero debido a que los paquetes llegaron hasta las 10:00 horas y se concluyó la recepción y acomodo de los mismos después de casi nueve horas, se empezó hasta hoy.

Los paquetes llegaron después de la hora prevista porque se registraron diversos inconvenientes durante el traslado, como fue la descompostura de un camión que formaba parte del convoy.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement