Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En siete delegaciones activan alerta amarilla por lluvias

Visitas

México.- Debido al desplazamiento de tormenta se activó la alerta amarilla de las 18:00 a las 21:00 horas en por lo menos siete delegaciones capitalinas, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Alertó que se espera lluvia de entre 10 y 29 milímetros, viento de 30 y 49 kilómetros por hora y caída de granizo en las Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello recomendó a la población retirar la basura del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó lluvia fuerte en las demarcaciones Iztacalco y Iztapalapa, moderada en Tláhuac y ligera en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco.

Asimismo informó sobre un encharcamiento sobre la calzada Ermita Iztapalapa y Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztacalco, y una bajada de agua en avenida de las Minas desde Zapote hasta la calzada Ermita Iztapalapa en la misma demarcación.

Te puede interesar

Advertisement