Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Papa Francisco “contento” con carta de AMLO

Visitas

México.- José María del Corral, director mundial de la fundación educativa fundada por el papa Francisco ‘Scholas Occurrentes’, señaló que el pontífice se mostró “contento” de recibir una carta de Andrés Manuel López Obrador.

Además, afirmó que la organización a su cargo colaborará con el gobierno mexicano en su programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca dar becas y capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan.

En entrevista con la agencia Notimex, del Corral señaló que él mismo entregó al papa la carta de López Obrador el pasado 19 de septiembre en una reunión en la que también estuvo presente el cantante irlandés Bono, vocalista de la famosa banda U2.

“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, contó.

“Que un presidente recién elegido le diga al Papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento. Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México, será política de Estado y no sólo de un gobierno”, añadió.

Además, recordó que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, participó en los programas de Scholas Occurrentes e incluso dirigió un discurso a jóvenes participantes.

“Muchas veces, cuando cambia un gobierno, el nuevo deja todo lo anterior. Por eso, lo primero que me sorprendió para bien es que el presidente electo estaba muy al tanto de lo que Scholas venía haciendo: de qué manera, con qué método, para cuántos alumnos”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement