Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Apoya a los damnificados de Sinaloa tras fuertes lluvias

Visitas

Luego de que se registraran graves afectaciones por inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en Sinaloa, es necesario que la población de otras latitudes del país apoyen con víveres y recursos a los damnificados del norte del país.

Aquí, en la capital del país, se puede donar en la Representación del Gobierno de Sinaloa, que se ubica en la calle Santa Rosalía 116, Col. Insurgentes San Borja, de la alcaldía Benito Juárez. Cabe destacar que se mantiene abierto las 24 horas.

Además puedes donar en las Oficinas centrales del DIF Nacional. Para llegar, tendrás que ir a la Avenida Emiliano Zapata 340, colonia Sta Cruz Atoyac. Perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.

Lo que puedes donar primordialmente son cobijas, ropa en general, impermeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos, pasta denta, entre otros productos que ayuden a cubrir necesidades elementales. Recuerda revisar los objetos que cada centro de acopio recibirá antes de hacer su donativo.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa ante la severa lluvia que se registró la víspera en ese estado.

Para los damnificados se utilizarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, se informó en un comunicado.

Te puede interesar

Advertisement