Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Te decimos cómo realizar tu registro para beca de AMLO

Visitas

La plataforma arrancó en su etapa de pre-registro. Checa los pasos para poder acceder a este plan.

 

 Ciudad de México.- El programa Jóvenes construyendo el futuro, con el que Andrés Manuel López Obrador busca apoyar a la juventud mexicana, ofrece dos opciones para poder participar.

Como tutor, para aquellas empresas, organizaciones y dependencias que puedan ofrecer espacios para que los estudiantes universitarios adquieran la herramientas para incorporarse al campo laboral, y como becario, para los jóvenes que quieren hacer estudios de nivel superior.

El presidente electo lanzó formalmente el plan a través de una plataforma para que los interesados en participar hagan su prerregistro y una vez que arranque el 2019 inicie el programa.

Este el paso a paso para inscribirte en el programa que contará con dos modalidades de registro por internet y a través de representantes del nuevo gobierno:

¿Quieres ser tutor?

Esta opción está enfocada a instituciones y organizaciones que quieran formar parte del programa a través de convenios de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para el registro se solicita a los interesados especificar el sector al que pertenecen: privado, público y social. A partir de ello, se llena un formulario en el que se solicitan datos como nombre y apellido, en el caso de personas físicas, y razón social, en el de personas morales.

Otros datos que se solicitan son el RFC, dirección, teléfono, correo electrónico y un número estimado de personas a las que podrá atender a partir de enero del próximo año.

En el caso de dependencias públicas se solicita además la información relativa al representante, así como ubicación de los centros de trabajo.

Para el sector social, adicionalmente se pide aportar datos de número de colaboradores así como el giro como capacitación para los jóvenes, asistencia jurídica o fortalecimiento del tejido social.

¿Quieres ser becario?

Este plan ofrece dos opciones de registro. La primera, para estudios superiores enfocado a aquellos que no han logrado entrar a la Universidad, a quienes adicionalmente se les podrá apoyar con una beca de 2,400 pesos mensuales en caso de ser necesario.

Para esta alternativa se solicitan, entre otros datos, información sobre su último grado académico, contactos familiares, datos de residencia y redes sociales.

La otra posibilidad que plantea es capacitación para el trabajo dirigido a aquellos que buscan empleo y capacitación al mismo tiempo. El becario podrá acceder a un apoyo de hasta 3,600 pesos mensuales y servicio médico hasta por un año. Para ello deberá ajustarse a las normas y horarios del tutor que puede ser un taller, un comercio o una empresa.

Además de los datos generales, los postulantes deberán especificar las áreas de interés puede ser más de una entre las que están artística y cultural, administrativa, ventas y comercio, agropecuaria, oficios e industrial. También se deberá incluir información sobre el grado académico, la carrera, institución y fecha de término de los estudios.

Te puede interesar

Advertisement