Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Desfile de Fuerzas Armadas y Policía Federal concluye sin novedad

Visitas

México.- El general de División Diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, comandante del desfile militar, dio parte al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, que el desfile por el 208 aniversario de la Independencia de México se desarrolló sin novedad.

Ante el primer mandatario, el general Granados Gallardo informó que desfilaron 123 banderas, un total de 18 mil 736 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Charros de México.

Entre el contingente reportado al comandante supremo están marinos y militares honorarios, 10 rescatistas, 20 niños, 401 vehículos, 177 aeronaves, 53 canes y 269 caballos pura sangre.

El desfile inició a las 11:15 horas, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pasara lista a las Fuerzas Armadas; enseguida, dos aviones supersónicos F-5 surcaron sobre la Plaza de la Constitución, mientras que en tierra un grupo de motociclistas del Ejército y Armada de México iniciaban el desfile militar.

Entre lo novedoso de este evento fueron los contingentes aéreos que sobrevolaron la Ciudad de México en masa, lo que nunca se había hecho; hubo un mayor número de elementos de la Policía Federal, además de los invitados deportistas medallistas de las Fuerzas Armadas.

El desfile tuvo una duración de una hora y 20 minutos, aproximadamente, concluyó con el paso de la Asociación Nacional de Charros y detrás de ellos los camiones de limpia de la Ciudad de México.

La gente que asistió a la plancha de la Constitución pudo apreciar y admirar aviones de todo tipo de las Fuerzas Armadas, como los F-5, aviones Hércules, helicópteros Bell, Cougar, Boeing 737, helicópteros Panther, aeronaves, un total de 177 aviones.

Paracaidistas, veteranos del escuadrón 201, lanchas, perros, camiones articulados fueron parte del desfile militar que se presentó este día ante el presidente de México, último de su sexenio, y que pudo disfrutar en compañía de su esposa y de los representantes de los tres Poderes de la Unión.

Muy cerca al balcón principal, la familia del presidente estuvo presente en este magno acto militar, así como invitados especiales, mientras en una tribuna instalada frente al Palacio Nacional militares formaban mensajes como “Viva México”, “Sedena-Marina”, y mostraban imágenes de los héroes que nos dieron patria y también fotografías de instituciones militares.

Entre otros desfilaron Fuerzas Especiales de la Policía Federal, división antidrogas y asuntos internos, Gendarmería, aviones de inteligencia, división científica, laboratorios clandestinos.

Por parte del Ejército estuvieron presentes los agrupamientos de actividades sociales, Rescate de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar), así como un camión con una escena de un desastre y perros de rescate.

Lanchas rápidas y equipos de rescate, ambulancias, cocina comunitaria y comedor con capacidad para atender a 900 raciones, una tortillería, unidad potabilizadora, entre otras unidades militares, participaron en el desfile.

También, bomberos de la industria militar, puente militar desmontable, personal de Conagua, apoyo interinstitucional, un camión de reforestación, protección civil, así como agrupamientos de las montadas de Marina, Sedena y Policía Federal, que mostraron los caballos pura sangre.

Invitados de honor, niños vestidos de militares y atletas adornaron este desfile que culminó a las 12:20 minutos y que el presidente Enrique Peña despidió desde el balcón.

Te puede interesar

Advertisement