Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Asedian exlíderes al SUTGCDMX

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores al servicio de la Ciudad de México, denunciaron el asedio al que ha sido sometido el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, pues tienen pruebas de que el lunes 17 de este mes, exlíderes que fueron expulsados por lucrar con sus cargos, pretenden tapizar el interior y exterior del recinto legislativo de Donceles y Allende, para que durante la instalación del Primer Congreso de la CDMX, se manifiesten contra la dirigencia sindical.

Consultados por Grupo Cantón, los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, manifestaron que perciben el riesgo de que es el inicio para que 185 mil compañeros pierdan los pagos de pasajes, horas extras y otras prestaciones sociales a que tienen derecho.

Manifestaron la incertidumbre que se ha generado al interior de la base trabajadora porque no hay un mensaje claro de los mandos morenistas de que habrá pleno respeto a la vida interna de las organizaciones sindicales y la forma de organizarse de los trabajadores.

Recordaron que los únicos que se han manifestado respetuosos de la vida interna de las organizaciones sindicales han sido el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, los demás mandos morenistas, han participado abiertamente para tratar de desestabilizar al SUTGCDMX.

Citaron como ejemplo que en días pasados el alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero, trató de imponer a una de su gentes en la sección 24, “afortunadamente los compañeros de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, delegaciones e Instituto de la Mujer no se dejaron persuadir por el canto de las sirenas y votaron por mantener sus fuentes de empleo y prestaciones sociales, haciéndolo perder”.

Manifestaron su rechazo a que el SUTGCDMX se politice o divida, donde sus agremiados salgan perjudicados.

“Lo único que queremos es trabajar, que haya estabilidad laboral en nuestras fuentes de empleo, para poder acceder a mejores salarios y prestaciones sociales y poder sacar adelante a nuestras familias”.

Te puede interesar

Advertisement