Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Presentan diputados de morena iniciativa de la Ley de Austeridad Republicana

Visitas

En la Cámara de Diputados, los legisladores morenistas presentaron una iniciativa para crear la Ley de Austeridad Republicana, apegándose a los conceptos referidos en el discurso manejado para establecer, la cuarta transformación de México, como el mismo presidente electo se ha referido desde que comenzó su campaña.

“El contenido básico de la Ley de Austeridad se basa en incorporar como principio de la administración y eje estratégico del gasto público la austeridad como expresión del derecho popular a un gobierno honrado y eficaz” afirmó el diputado morenista, Manuel Rodríguez.

Esta iniciativa, pretende la reducción de los altos salarios y privilegios de los servidores públicos de los Poderes, órganos autónomos y sus entes públicos, con la finalidad de que la clase política, no obtenga tantos beneficios en una sociedad marcada fuertemente por la desigualdad.

“La prohibición expresa a pensiones de retiro de expresidentes de nuestro país, determinar que no se podrán constituir fideicomisos ni fondos, mandato o análogos públicos o privados”, aseguró Manuel Rodríguez.

Esta Ley de Auteridad Republicana cuenta con 13 artículos, donde se establece que la clase política burocrática se incorpore a los sistemas públicos de seguridad social, asimismo, prohíbe los regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como contratar con recursos públicos seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, entre otros.

Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto para su análisis, cuando éstas se conformen.

Te puede interesar

Advertisement