Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 1, 2023

México

Exigen frenar la evaluación educativa

CIUDAD DE MÉXICO.– Morena en la Cámara de Diputados avaló un punto de acuerdo para que se frene a nivel nacional la evaluación docente hasta que se concrete la contrarreforma educativa.

Pese a que la oposición advirtió de violaciones a la Constitución con el punto de acuerdo, por primera vez Morena hizo uso de su mayoría legislativa para avalar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas, a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia”, cita la propuesta.

Casi 50 morenistas subieron a tribuna para respaldar el punto de acuerdo al grito de “¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!”.

Te puede interesar

Advertisement