Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Pronostican calor durante el día y lluvias por la tarde

Visitas

Este lunes la Ciudad de México presentará ambiente caluroso durante el día, el cielo estará parcialmente nublado a nublado y se prevén lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche.

La Secretaría de Protección Civil local resalta que estas precipitaciones serán fuertes puntuales en el sur y poniente de la megalópolis, entre las 17:00 y 20:00 horas.

Asimismo, el reporte de la dependencia señala que soplarán vientos provenientes del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por la noche el ambiente refrescará manteniéndose así hasta el amanecer; este día la temperatura podría alcanzar una máxima de 25 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, y descender una mínima de 14 grados en las primeras horas del martes.

Las condiciones de temperaturas cálidas y lluvias presentes en la región centro del país se deben a la circulación de la Onda Tropical número 38, que se localiza desde el sur del Golfo de México, cruza Tabasco y Chiapas y se extiende hacia el Océano Pacífico, la cual favorece la entrada de humedad hacia el interior de la República.

La tormenta tropical “Paul”, al suroeste de la península de Baja California, se mueve al noreste alejándose de las costas nacionales.

Te puede interesar

Advertisement