Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Destinan a multifamiliares afectados por sismo 17 mdp

Visitas

A casi un año del sismo del 19 de septiembre del 2017, que además de dejar cientos de muertos, también afectó múltiples edificios, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informa que un total de 89 administradores de inmuebles multifamiliares, han recibido el apoyo financiero.

Esto, por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), como parte del pago de elaboración de proyectos de rehabilitación, por un monto mayor a los 17 millones de pesos.

“Con estas acciones, 2 mil 700 familias que vieron afectado su patrimonio ya se encuentran en el proceso de rehabilitación y se verán beneficiadas una vez que regresen a sus hogares en óptimas condiciones de seguridad” señalaron en un comunicado.

La Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto de 100 millones de pesos para el programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, a cargo del ISC.

La aprobación para que cada inmueble reciba el apoyo financiero se lleva a cabo durante las sesiones de la Comisión para la Reconstrucción, donde el ISC presenta una lista de inmuebles que son susceptibles a ser rehabilitados y cumplen con la documentación requerida.

Los recursos se entregan de manera secuencial, conforme se avanza en el proceso de documentación se van otorgando los recursos para el proyecto ejecutivo; el primer pago es al inicio del proyecto, seguido de la entrega de los planos del proyecto de rehabilitación y en la etapa final del proyecto ejecutivo.

La Comisión para la Reconstrucción continuará abierta a la presentación de expedientes de inmuebles afectados por el sismo que requieran ser rehabilitados y reconstruidos, y así continuar con la aprobación de pagos para proyectos ejecutivos, con la finalidad de avanzar en el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement