Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

SFP abre procesos vs Pemex

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría de la Función Pública (SFP) después de analizar el caso durante poco más de año y medio, abrió un procedimiento de responsabilidades administrativas a servidores públicos de Pemex por presuntas irregularidades en la adquisición de activos de la planta Agro Nitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, durante la administración de Emilio Lozoya.

En 2017, la Auditoría Superior de la Federación determinó que la compra de la planta de Agronitrogenados, en diciembre de 2013, elevó sus costos exponen cialmente, llevándola de un gasto inicial de 275 mdd a más de 700 mdd debido a que la mayor parte de la planta no servía.

Aún en la administración de Lozoya, se concretó la compra de Grupo Fertinal, por 255 mdd.

Por este último caso, la SFP “inició el procedimiento de responsabilidades a un exfuncionario de la empresa productiva del Estado, que participó en la adquisición presuntamente irregular de una planta de Grupo Fertinal, S.A. de C.V., en el año 2015. En el otro caso, la SFP, a través de la Unidad de Responsabilidades en Pemex, “inició procedimiento administrativo disciplinario a servidores públicos que presuntamente generaron un daño, en relación con la compra de activos de la planta Agro Nitrogenados ”.

Te puede interesar

Advertisement