Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Estación Juárez, de la Línea 3 del Metro, cuenta con nuevo elevador

Visitas

México.- A fin de mejorar las condiciones de accesibilidad en las estaciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en funcionamiento un nuevo elevador en la estación Juárez, de la Línea 3, en el lado poniente, ubicado de forma estratégica para acceder al área de Atención al Usuario.

Esta entrega se suma a la de otros 118 elevadores, que representaron una inversión de 154 millones de pesos; 94 fueron instalados en la administración actual. En total se dispone de 154 equipos, incluidos los 36 de la Línea 12.

Las estaciones con mayor demanda de elevadores son Zócalo, Pantitlán, Chabacano y Autobuses del Norte, en las que en una jornada de 20 horas de operación, son usados por tres mil 100 personas promedio.

En tanto, en Centro Médico y Hospital General de la Línea 3, el requerimiento es de dos mil 500 usuarios.

Los elevadores colocados en el STC están provistos de sistemas ahorradores de energía, acabados en acero inoxidable, sistema Braille en los botones, piso en loseta cerámica e iluminación led y capacidad de peso promedio de 630 kilogramos.

Con este equipamiento se atienden necesidades de las personas usuarias de la tercera edad o con limitaciones para su desplazamiento, facilitando su movilidad en el interior de la red del Metro.

Te puede interesar

Advertisement