Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec amanece con calidad del aire regular

Visitas

El municipio mexiquense de Ecatepec amaneció con calidad del aire regular, al registrar 60 puntos de partículas suspendidas en el aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 50 puntos, las personas que son extremadamente sensibles deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mientras que en el resto del Estado de México, así como en la Ciudad de México es buena la calidad del aire, toda vez que los niveles de contaminación se ubican debajo de los 50 puntos.

Indicó que las condiciones meteorológicas serán malas para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de dicho contaminante se registrarán sobre la zona suroeste del Valle de México y favorables para la dispersión de partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como regular.

Para este jueve el clima estará ligeramente caluroso, soplará viento de intensidad débil a moderado; predominará cielo medio nublado a nublado, con lluvias a partir de las 17:00 horas. La temperatura máxima promedio oscilará de 21.0 a 22.0 grados.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement