Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Condenan legisladores violencia en la UNAM

Visitas

El día de hoy, en el pleno del Senado de la República se condenó los actos de violencia porríl en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además se le pidió al rector, Enrique Graue, redoblar la seguridad en el campus universitario; él únicamente decidió suspender a Licona, jefe de Auxilio UNAM, mientras no piensa en renunciar.

Por su parte, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio lectura a un pronunciamiento en el que “condena enérgicamente la agresión del que fueron objeto alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México por parte de grupos violentos en la explanada de rectoría”.

“Rechazamos de forma contundente este tipo de acciones, es necesario redoblar la seguridad y los esfuerzos para combatir a estos grupos incitadores de violencia”, dijo Batres a nombre de todas las fracciones parlamentarias.

Alfonso Durazo, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que “estamos en un momento muy importante de la transición política democrática de México y debemos cuidar todos los detalles para evitar que se dañe la gobernabilidad del país”.

En tribuna agregó que “es muy importante ubicar en sus justos términos la problemática universitaria para darle puntual salida y evitar con ello que el tema escale y se convierta en una crisis que nos afecte a todos”.

dhm

Te puede interesar

Advertisement