Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Donarán más de cuatro toneladas de alimentos a DIF y Casas Hogar

Visitas

Más de cuatro toneladas de alimentos lograron recaudar los cuatro mil ciclistas que participaron en el Gran Fondo MX 2018, las cuales serán donadas a Comedores Populares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y a Casas Hogar con las que la dependencia tiene convenio.

Al dar el banderazo de salida, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que el deporte social ha crecido en la urbe y hoy se tiene “una extraordinaria participación de más de cuatro mil ciclistas sumándose a esta noble causa”. En el Gran Fondo del año pasado participaron tres mil personas.

Destacó que el DIF CDMX y Ciclismo para Todos han hecho una sinergia importante por cuarto año consecutivo, para fortalecer el derecho a la alimentación en sus Comedores Populares y en diversas Casas Hogar donde se brinda atención a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.

En el Zócalo capitalino, aseguró que la metrópoli se consolida como la Capital del Deporte en donde la población participa activamente para garantizar los derechos de las personas que más lo necesitan.

Durante estos cuatro años, enfatizó, las y los ciclistas participantes del Gran Fondo MX, han recabado más de 12 toneladas de alimentos.

“Ya estamos rebasando las 12 toneladas de alimentos para los Comedores Populares con el propósito de continuar brindando alimentos con calidad y calidez y para las Casas Hogar con las que el DIF en esta Capital Social tiene vínculo para atender a niñas y niños que más lo necesitan”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement