Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Supervisan medidas de seguridad en centro comercial del sur

Visitas

Funcionarias y funcionarios de la administración capitalina, encabezadas por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, realizaron la séptima visita a un sitio comercial de alta concentración de personas para observar las medidas de seguridad, protección civil y sanitarias con las que cuenta, a fin de acompañar a empresarias y empresarios a reforzarlas en caso de ser necesario.

En esta ocasión el recorrido se hizo a los centros comerciales “Walmart – Sam’s Club Universidad”, de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, que cuentan con más de 27 mil metros cuadrados de construcción entre las dos tiendas y un estacionamiento con capacidad para 885 automóviles.

Este sitio diariamente concentra a un gran número de personas que acuden a hacer sus compras o a trabajar, situación que requiere impulsar un esquema que contribuya a garantizar la seguridad integral, de ahí el interés de las autoridades para que este tipo de lugares funcionen correctamente.

Las y los integrantes del gabinete caminaron por los pasillos de las tiendas para observar los señalamientos de rutas de evacuación, accesibilidad de las salidas de emergencia, así como el libre tránsito y el manejo de los montacargas con el propósito de prevenir riesgos o accidentes.

Recorrieron el cuarto de monitoreo, el servicio de Alerta Sísmica y las y los representantes les mostraron el equipo del que se dispone para atender una emergencia. También visitaron el área de la subestación eléctrica, de comida rápida y vieron las medidas de higiene y seguridad con las que cuentan las panaderías de ambas tiendas.

Asimismo, conocieron la altura de los anaqueles, la situación en la que se encuentran los hidrantes, los ductos de aire acondicionado y electricidad, la red contra incendios, a fin de que cumpla con los estándares adecuados y que el cuarto de bombas tenga la capacidad necesaria para surtir de agua en caso de que se registrara un incendio.

Te puede interesar

Advertisement