Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Lanza Facebook programa para prevenir ‘bullying’

Visitas

México.- Facebook presentó el programa “Misión Paz Escolar” para ayudar a 15 mil adolescentes de 40 escuelas públicas del país a prevenir y enfrentar situaciones de violencia en su vida cotidiana y en Internet a través de la capacitación con herramientas de realidad virtual.

La plataforma informó en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es enseñar a los jóvenes habilidades socioemocionales, claves para obtener una experiencia positiva en la escuela, prevenir conductas de riesgo y contribuir a un mejor desempeño académico.

La red social destacó que “Misión Paz Escolar” llegará a la Ciudad de México y al Estado de México en el ciclo escolar 2018-2019, para contribuir a paliar un problema altamente sensible.

De acuerdo con datos de la organización Bullying Sin Fronteras, México es el país con mayor cantidad de casos de bullying en el mundo, y la tendencia va al alza.

Explicó que las consecuencias de esos abusos se pueden manifestar en una menor participación social, un deterioro del desempeño escolar y hasta el abandono de los estudios, ansiedad, depresión y malestares físicos.

Con este programa se espera contribuir para que alumnos mexicanos desarrollen nuevas habilidades emocionales y sociales para resolver conflictos y fortalecer su autoestima, indicó.

Te puede interesar

Advertisement