Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

De los cuerpos 5 son de mujeres y 7 hombres, pero podrían ser más debido a que han analizado 33 de las 52 bolsas.

México

Presupuesto 2019 no tendrá recursos para muro fronterizo: Mario Delgado

Visitas

El líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, dejó claro que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no habrá recursos para el muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos.

“No, no va a haber recursos para el muro”, sentenció de manera categórica en conferencia de prensa, donde apuntó que “así lo ha dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el acuerdo que alcanzaron los gobiernos de Estados Unidos y México en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la incorporación de un representante de Morena en las últimas semanas, insistió que “la responsabilidad final recae en la actual administración”.

La responsabilidad de esas negociaciones “es del gobierno actual, (aunque) efectivamente hubo la disposición del presidente (Enrique) Peña (Nieto) de invitar a quienes serán próximos funcionarios, para acompañar esas negociaciones”, refirió.

Aseveró que “en las negociaciones hubo un acompañamiento por personas designadas por el presidente electo, pero finalmente está claro que no se podría asumir ninguna responsabilidad por las personas que todavía no son funcionarios públicos”.

Delgado Carrillo precisó que en esas negociaciones hubo “un logro importante” en el capítulo de energía.

“Nos habían informado, las autoridades de la Secretaría de Economía, y de Relaciones Exteriores, que lo que se tenía ya negociado es muy distinto a lo que se cerró en el acuerdo, donde señala que nuestro país tiene soberanía sobre sus recursos naturales, sobre los hidrocarburos”, resaltó.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement