Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Crudo mexicano gana 83 centavos de dólar

Visitas

Este jueves, el petróleo mexicano de exportación ganó 83 centavos de dólar respecto a la jornada previa, al cotizarse en 66.45 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo continuaron con su tendencia al alza al cerrar la sesión con ganancias.

El crudo se perfila para terminar el mes con ganancias tras las fuertes pérdidas observadas durante julio pasado.

Los avances del petróleo se deben a la expectativa de que la oferta de crudo global podría reducirse, principalmente por la próxima entrada en vigor de las sanciones estadounidenses a las exportaciones de crudo iraní.

Si bien dichas sanciones entrarán en vigor hasta noviembre del 2018, los principales consumidores de crudo iraní ya han comenzado a disminuir su consumo de crudo.

La salida de crudo iraní podría llevar al mercado a observar un déficit hacia al cierre del año, pues se estima que una vez que entren en vigor los aranceles, un millón de barriles diarios provenientes de Irán puedan desaparecer.

Cabe recordar que la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) reportó que la semana anterior los inventarios de crudo del país disminuyeron en 2.57 millones de barriles.

Con este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 74 centavos de dólar, para venderse en 70.25 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 63 centavos de dólar para ofertarse en 77.77 dólares el tonel.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement