Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Lluvias nocturnas provocaron anegaciones en la capital

Visitas

Debido a las fuertes lluvias del día de ayer, se generaron anegaciones de agua en varios puntos de la Ciudad de México, por lo que las autoridades competentes en la materia se movilizaron para atender estas situaciones que ponen en peligro a los capitalinos.

Pues de acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) la tarde noche de ayer se reportaron puntos anegados en Iztapalapa: como en la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Poniente y General Florencio Antillón, colonia Juan Escutia.

También se anegó en los carriles centrales y laterales de Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Oriente y Av. México, colonia San Lorenzo Xicoténcatl; así como en Av. Guelatao y Batalla de Acaponeta, Col. U. H. Álvaro Obregón, además en General Antonio de León y Súper Manzana 1, colonia U.H. Ejército Constitucionalista.

La Av. Texcoco y José María Patoni, colonia San Lorenzo Xicoténcatl, la Calz. Ignacio Zaragoza en dirección al Poniente desde República Federal hasta Guelatao, la Calzada Ignacio Zaragoza y Fernando Arruti, colonia Santa Martha Acatitla y la Av. Lanceros de Oaxaca y Retorno 3 de Lanceros de Oaxaca, colonia Ejército de Oriente, fueron también puntos anegados en Iztapalapa.

Mientras que en la delegación Iztacalco, se reportó anegación en la Calle 7 y Av. Puebla, colonia Pantitlán.

Por persistencia de tormenta en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Naranja hasta las 21:00 horas, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros.

También actualizó la Alerta Amarilla en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco e informó que se mantiene en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), como de costumbre, implementó marcha de seguridad en la red.

Te puede interesar

Advertisement