Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

GCDMX destaca labor de bomberos capitalinos

Visitas

México.- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, se comprometió a otorgar grados oficiales para elevar de rango a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, apoyar su capacitación y reconocer a los mandos de la corporación.

Destacó que los bomberos son un ejemplo a seguir, arriesgan su vida por salvar la de otros; y subrayó que es fundamental que estén cada vez mejor equipados para hacer su labor.

Prometió atender las demandas planteadas por el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, por lo que otorgarán los recursos para reconocer el trabajo que realiza un grupo de mandos de esta corporación.

El mandatario local señaló que con la entrega de equipo se mejoran las condiciones de prestación de servicio, se reconoce la labor de los bomberos y se buscará su capacitación.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, solicitó al jefe de Gobierno autorizar 300 grados de oficial que serían ocupados por personal con antigüedad de hasta 25 años, ya que esos espacios fueron dejados por elementos que se jubilaron.

Pidió a José Ramón Amieva la autorización de 500 mil pesos para repartir entre 30 mandos en el marco del festejo del Día del Bombero y recursos para que 80 elementos acudan a Texas, Estados Unidos, a cursos de actualización.

Te puede interesar

Advertisement