Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Flores sigue de cacique en SNTFRM

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Los ferrocarrileros reeligieron a Víctor Félix Flores Morales como dirigente General del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (SNTFRM) por el periodo 2018–2024, ya que fue el único que se postuló para el cargo.

Cabe recalcar que cumpliría 29 años al frente del gremio, pese a que exferrocarrileros jubilados han presentado un sinfín de denuncias ante la PGR contra Flores por uso indebido de recursos públicos, fraude, agresiones físicas, hostigamiento y represión durante su largo mandato desde 1995.

Especialistas coinciden en que líderes como Flores Morales, el petrolero Carlos Romero Deschamps, el electricista Victor Fuentes del Villar, entre otros, son responsables de que las condiciones laborales de los trabajadores del país se hayan precarizado ante los pactos que realizan con los gobiernos federales para mantenerse en el poder, pese a todo.

A partir de la década de los 90 se ha reelegido. A la par, se le acusa del saqueo del fideicomiso para la jubilación de 52 mil ferrocarrileros en el proceso de privatización.

El Sindicato ferrocarrilero recibe mensualmente más de 1.4 millones de pesos por cuotas sindicales provenientes de ex trabajadores. Se rodea de guaruras y de la clase política, quien lo llama Rey Midas.

Te puede interesar

Advertisement