Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Culpan por 62 millones de pobres a Peña

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la presentación de los resultados del ejercicio ciudadano Democracia Sin Pobreza, el colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, conformada por más de 60 organizaciones de la sociedad civil, exigió que antes de que se vaya el Gobierno de Enrique Peña Nieto, asuma su responsabilidad histórica con 62 millones de mexicanos que viven sin ingreso suficiente para adquirir una canasta básica que les asegure alimentación, salud, educación y vivienda adecuadas.

El Gobierno en los días que restan podría, al menos, depurar los padrones de beneficiarios y dejar de desviar los recursos que deben llegar a quienes más lo necesitan, señaló Rogelio Gómez Hermosillo.

El informe presentado evidenció que la compra y coacción del voto es una práctica con presencia nacional que ejercen los partidos políticos mexicanos, que es inútil porque no resuelve la pobreza.

Los resultados de Democracia Sin Pobreza indicaron que la oferta de compra y coacción del voto podría haber llegado al 33.5 por ciento del electorado nacional, es decir aproximadamente a 29. 9 millones de personas.

Te puede interesar

Advertisement