Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Ganan hombres Kenianos y mujeres etiópes Maratón de la CDMX

Visitas

El día de hoy se llevó a cabo la XXXVI Edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018; para sorpresa de los participantes y observadores, en esta competencia que requiere de una alta condición física, en la rama varonil triunfaron una triada de atletas de origen keniano.

Titus Ekiru, Edwin Koech, Matthew Kipkoech Kisorio son los nombres de los corredores que se consagraron con los primeros tres lugares, al registrar un tiempo de 02:10:37 en primer lugar y en segundo lugar  02:12:38. En quinto lugar llegó el mexicano Juan Joel Pacheco con un tiempo de 2:18:36.

Por su parte, en la rama femenil las tres primeras ganadoras fueron de origen etíope, Etaferahu Woda Temesgen con un tiempo de 2:40:10; Fantu Eticha Kimma, con 2:40:24 y Tinbit Gidey Weldegebriel, con 2:40:27.

En este maratón también destacó por su inclusividad al contar con categorías para atletas con capacidades diferentes, pues en la rama varonil en silla de ruedas ganaron el mexicano Alfonzo Zaragoza Solorio, Juan Valladares Hernández de Venezuela y Marco Antonio Caballero también de origen nacional.

El recorrido inició su trayecto desde el primer cuadro de la capital del país con dirección a Avenida Paseo de la Reforma, para después pasar por Calzada Mahatma Gandhi e ingresar al Bosque de Chapultepec y Avenida de los Insurgentes, teniendo como destino final el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Este maratón conmemora los 50 años de las olimpiadas de 1968 y también conmemora a las víctimas del Estado al mando del priista Gustavo Díaz Ordáz, y Luis Echeverría, quienes fallecieron tras una represión sanguinarea por parte del ejército en la plaza de Las Tres Culturas, en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968. Pues las playeras de algunos corredores, tenían la leyenda “2 de octubre de 1968”.

 

 

Te puede interesar

Advertisement