Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Acude al “Desarme voluntario” en Azacapotzalco

Visitas

Este lunes 27 de agosto, se instalará  el módulo del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” en la delegación Azcapótzalco.

El módulo estará a partir de las 10:00 horas, hasta las 14:00 de este lunes, hasta el próximo 7 de septiembre exactamente en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, ubicada en Calle Morelos 14, Centro, en la delegación Azcapotzalco.

Este programa realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), busca frenar un poco los índices de violencia que se perciben diariamente en la capital del país, intercambiando las armas de fuego y cartuchos de civiles, a cambio de dinero en efectivo.

De igual manera, para cambiar los cánones de comportamientos violentos desde la infancia transmitidos a través de la cultura, las niñas y los niños podrán intercambiar juguetes bélicos por didácticos.

Con anterioridad, el mismo programa aplicado en la delegación Benito Juárez, en 11 días se intercambiaron 74 armas cortas, 18 armas largas, 66 granadas y 5,210 cartuchos útiles. Además se canjearon 218 juguetes bélicos por el mismo número de juguetes didácticos.

Cabe destacar que Martí Batres, senador electo por Morena, dijo recientemente que cuando tome posesión de su cargo, propondrá que la tipificación de la portación de armas de fuego, sea constituida como un delito grave. Debido a que lo estipulado en el actual Sistema de Justicia Penal no condena este hecho para ejercer prisión preventiva oficiosa sobre el individo.

 

 

Te puede interesar

Advertisement