Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

¿Quién teme a Elba Esther?

Visitas

DESDE FILOMENO MATA 8
MOURIS SALLOUM GEORGE
@vocesperiodista

Como si el contundente veredicto popular, no dotara de un imbatible mandato electoral a AMLO, los amarradores de navajas las afilan para alborotar a las galerías en el palenque.

En 2006 y 2012, la mano que movió la cuna de la resistencia contra López Obrador a Los Pinos, fue la de Salinas de Gortari. No logró amilanar al tabasqueño.

En 2018, se agita la figura de Elba Esther Gordillo, quien reaparece reafirmando su condición de “guerrera indómita”. Tiene derecho a tratar de rehabilitar su historial. Nos parece fuera de proporción el supuesto esgrimido por los encaminadores de almas, en el sentido de que su libertad se debe a la voluntad del Presidente electo, y no a la argumentación jurídica de jueces y magistrados. La chiapaneca, sostienen líderes de opinión, le está pasando factura a AMLO por los votos que aportó a su victoria.

En última lectura, lo que está en el centro de la transición presidencial es la Reforma Educativa. Gordillo, dicen sus sonsacadores, ya se calzó el arnés para luchar por su reversión.

Es un planteamiento melifluo y falso: Si la reforma se revierte, sería obra de Gordillo. Si AMLO desiste en su compromiso electoral, lo haría para no compartir el mérito con la recién liberada.

Si AMLO no da espacio de acción política a Gordillo, la exonerada va por el SNTE. No sólo eso: Será su plataforma para formar un nuevo partido como contraparte electoral de Morena, ya que los partidos derrotados tardarán en levantarse.

Argumentos de párvulos, si otros no lo saben, Gordillo sí: ¡Muerto el rey, viva el rey! No hay borracho que coma lumbre. En unas semanas, Gordillo cumplirá 73 años. Pasó sus últimos cinco en prisión, enferma. Esta es la neta.

Te puede interesar

Advertisement