Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Arde flama en el pebetero del Olímpico Universitario por Maratón

Visitas

México.- Con motivo de la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México, que se celebrará este domingo, el gobierno capitalino celebró la llegada de la flama en el estadio Olímpico Universitario.

“De mano en mano, la #FlamaMaratón hizo su paso por #CDMX hasta llegar a su destino en el Estadio Olímpico Universitario. Sus portadores y portadoras representaron a todas las personas de nuestra urbe”, publicó en redes sociales.

“La ciudad de Maratón, en Grecia, fue el lugar que, conforme a la leyenda, vio nacer este deporte. Desde ahí, hasta nuestra ciudad, llega este fuego que nos recuerda el espíritu olímpico. #FlamaMaratón”.

La antorcha del Maratón salió esta mañana del Zócalo capitalino, recorrió Paseo de la Reforma y Mahatma Gandhi, ingresó al Bosque de Chapultepec y siguió por Avenida de los Insurgentes, hasta llegar a Ciudad Universitaria, donde la llama iluminará el pebetero del estadio que será la meta de la carrera.

Serán 42 mil 195 corredores quienes buscarán recorrer de 42.195 kilómetros, apoyados por personal médico y 300 corredores voluntarios llamados “Centinelas”.

Te puede interesar

Advertisement