Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Mexicanos dependen de gas de EU

Visitas

De acuerdo con un informe de la Administración de Información en Energía de Estados Unidos, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a México tocaron niveles récord en mayo, a raíz de la expansión de la red de gasoductos al sur de la frontera.

Estas exportaciones promediaron 4 mil 200 millones de pies cúbicos por día en 2017 y 4 mil 400 millones de pies cúbicos diarios durante los primeros cinco meses de 2018.

Con base en datos compilados por Genscape, una red de monitoreo de la industria energética, las exportaciones de gas natural a México superaron los 5 mil millones de pies cúbicos por día por primera vez en julio de 2018, después de la puesta en servicio de varios gasoductos clave en México.

Para finales de 2018, se prevé que cuatro de los seis oleoductos principales identificados como estratégicos en el plan quinquenal de expansión de la infraestructura de gas natural de México inicien operaciones comerciales, según consigna el documento de la EIA publicado.

Te puede interesar

Advertisement