Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Retiran puestos semifijos del Metro Portales

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Alrededor de 250 puestos semifijos, localizados alrededor del Metro Portales en la delegación Benito Juárez, fueron retirados, en el operativo pariciparon alrededor de mil elementos del Agrupamiento de Granaderos y funcionarios de distintas dependencias del Gobierno capitalino.

Los puestos ambulantes fueron retirados en las primeras horas de este jueves y de las calles aledañas a ese punto se desalojaron en total 246 estructuras metálicas que tenían años instaladas en ese lugar.

Durante ese operativo, comerciantes informales atacaron a los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, más tarde los vendedores realizaron bloqueos en vialidades cercanas al Metro en protesta por esa acción.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, explicó que ese operativo se realizó en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, y que se retiraron más de 222 puestos semifijos y 24 fijos que obstruían la vía pública, los cuales llevaban ahí más de 30 años, y que habían generado quejas ciudadanas.

Personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la Secretaría de Gobierno, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Delegación Benito Juárez, participaron en el operativo, apoyados por más de mil granaderos.

Te puede interesar

Advertisement