Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Propone Sheinbaum cambiar Ley de reconstrucción en caso de ser necesario

Visitas

Claudia Sheinbaum Pardo, en calidad de Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, al reunirse con vecinos de la colonia Hipódromo Condesa, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, dijo que en caso de ser necesario, se propondrá otra Ley de Reconstrucción, diferente a la vigente, para realizar todas las acciones de gobierno en materia de reconstrucción, conforme a la ley.

Asimismo, Sheinbaum Pardo anunció que se llevará a cabo una jornada notarial para que exista certidumbre sobre este proceso, en cuanto a la propiedad de los inmuebles afectados y la forma en la que se ayudará individualmente.

En el recorrido para revisar edificaciones afectadas, también reiteró que el objetivo es acelerar y actualizar los procesos de ayuda, sin embargo, en esta colonia ya existen los proyectos ejecutivos y en otros apenas los están contratando, como lo afirmó la también ex delegada de Tlalpan.

“Lo que queremos hacer, y nos estamos poniendo de acuerdo con el Colegio de Ingenieros, es ampliar el número de empresas que pueden hacer todos estos trabajos y que estén certificados por el gobierno de la ciudad”, detalló Sheinbaum.

Reunida con vecinos del edificio de Sonora 164, comentó que todas las acciones de gobierno se harán con el consenso de los afectados y de manera transparente.

 

Te puede interesar

Advertisement