Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Y por su raza habló AMLO

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Fue el momento de más estruendo de aplausos para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Está terminando un modelo que se aplicó por más de 30 años, y que como es evidente no ha funcionado. Una política económica fracasada”, les dijo. Hablaba ante un público mayoritariamente progresista, de izquierda, como él. Y también ampliamente de compañeros de alma máter: la Universidad Nacional Autónoma de México, donde López Obrador estudió, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Desde que ganó las elecciones, esta fue la segunda ocasión en que se encontró en un foro público con el empresario más acaudalado de México, Carlos Slim. Esta vez, en el marco de la entrega del programa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2024, elaborado por investigadores, científicos, rectores y directores de universidades y escuelas de educación superior.

Más de 300 personas en el Palacio de Minería. Por eso mismo, el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que terminaría su discurso como lo hace en los recintos de la UNAM, con el lema de la máxima casa de estudios. “Por mi raza hablará el espíritu”, exclamó. Provocó una fuerte sonrisa de AMLO. Seguro recordó sus tiempos de universitario.

Momento y público clave para darle el espaldarazo a quien ya conocen, porque es una de su comunidad, de la de investigadores: la futura directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez Buylla

“Es de toda mi confianza. Es una colega de ustedes: científica. Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2017. Yo la seleccioné por eso, por su desempeño como investigadora. Esto demuestra que nos interesa mucho este tema”.

Aplausos de investigadores y científicos, como un aval a ese nombramiento. El llamado a la equidad de género, también presente como en su gabinete futuro. Día excepcional en los actos públicos de López Obrador: estuvo presente su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller.

Te puede interesar

Advertisement