Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sin incidentes tras sismo en Guerrero

Visitas

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que, derivado del sismo de este miércoles a las 13:03 horas con magnitud 5.3 localizado a 42 km al suroeste de Ometepec, Guerrero, no se reportan incidentes en la capital del país, por lo que todos los servicios y actividades continúan de forma normal.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que hubo reportes de percepción del movimiento telúrico en la CDMX, sin embargo, no ameritó alerta y al momento no se reportan daños.

Tras el sobrevuelo de cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores”, coordinado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, los sectores no reportan daños graves o estructurales, ni incidentes o pérdidas patrimoniales.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) se activó el protocolo de seguridad ante el sismo; por ello, personal y usuarios evacuaron el edificio central.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, después del fenómeno sísmico perceptible en algunas zonas de la CDMX, la red funciona sin afectaciones y todas las Líneas operan con normalidad.

El movimiento telúrico no ameritó activación de la Alerta Sísmica, a través de la aplicación “911 CDMX” y los altavoces en la Ciudad de México, debido a que la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital del país.

Te puede interesar

Advertisement