Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Constructora, a punto de causar una catástrofe

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del sismo de 5.3 grados Richter con epicentro en Ometepec, Guerrero, que causó pánico en algunas zonas de la capital del país, los habitantes del edificio de ocho niveles de Avenida Chapultepec 460 en la colonia Roma escucharon un fuerte sonido y un movimiento en el inmueble que los obligó a salir.

Una profunda obra que realiza Desarrollo Salamanca 11 en la parte posterior, causó el hundimiento del inmueble, por lo que los encargados de la construcción, que realiza el arquitecto Javier Sánchez, desalojaron a los inquilinos, a quienes instalaron en hoteles de la zona, ante una posible tragedia de enormes proporciones.

En el lugar, la constructora pretende levantar un edificio de 17 pisos y 59 departamentos, con un valor de 6 millones 547 mil 730 pesos cada uno.

De acuerdo a videos en poder de Grupo Cantón, la inmobiliaria intentó rellenar con maquinaria pesada el enorme hueco a espaldas de Chapultepec 460, sin embargo, la oportuna intervención de los vecinos, quienes dieron parte a la Secretaría de Protección Civil, evitó se borraran las evidencias de lo que puede ser una construcción irregular. Más tarde la obra fue clausurada.

Te puede interesar

Advertisement