Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Adjudica Ricardo Monreal responsabilidad a gobierno de EPN por caso Duarte

Visitas

Ricardo Monreal Ávila, el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, en calidad de senador electo, argumentó a su favor y al del partido que representa (Morena), adjudicándole las acciones de la PGR sobre el caso de Javier Duarte, al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La PGR reconfiguró los delitos por los que se mantenia detenido el ex gobernador priista de Veracruz, lo que asegurará que Duarte pueda enfrentar su proceso en libertad, pues de pasar por los crímenes de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, a asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Es un asunto del gobierno actual, nosotros no hemos aún iniciado gestiones, es una responsabilidad del Poder Judicial y del Ministerio Público pero nos preocupa que la Procuraduría o la Fiscalía se haya usado con fines estrictamente político”, manifestó en el marco del seminario que realizan los senadores electos en la Antigua Sede de Xicoténcatl, Moreal Ávila.

Reiteró que la responsabilidad del próximo gobierno comenzará cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asuma la titularidad del país el próximo 1 de diciembre.

 

Te puede interesar

Advertisement