Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Multan a Pemex con 418 mdp por incumplir

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En medio de la crisis económica que vive Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le impuso una multa de 418 millones 309 mil pesos a Pemex TRI por incumplir un compromiso para proteger y restaurar la competencia en mercados de petrolíferos, cuando solicitó el cierre anticipado de una investigación por una posible práctica anticompetitiva.

La empresa fue investigada en 2016 por la posible realización de prácticas monopólicas relativas, sin embargo, solicitó el cierre anticipado de la investigación y, a cambio, se comprometió a llevar a cabo diversas acciones para restablecer las condiciones de competencia.

“En 2015, Pemex TRI fue denunciada ante la Comisión por la posible realización de prácticas monopólicas relativas, específicamente por discriminación de trato. Es decir, por no brindar las mismas condiciones de suministro y venta de primera mano de diesel marino especial a distribuidores de este combustible que se encontraban en igualdad de circunstancias”, detalla la Cofece en un comunicado.

No obstante, Pemex TRI entregó extemporáneamente un informe mediante el cual Cofece verificaría las acciones para eliminar las conductas por las que la empresa fue investigada, con prácticamente un año de retraso. Por esta razón, el Pleno le impuso la multa.

Te puede interesar

Advertisement