Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Metro lanza boleto conmemorativo por Día Nacional de las Abejas

Visitas

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, se une a la conmemoración del Día Nacional de las Abejas, con la presentación de una exposición fotográfica y la emisión del Boleto Conmemorativo, que tienen como objetivo dar a conocer el hábitat, los servicios ambientales y los diferentes productos de estos insectos polinizadores.

El director de Medios del STC, Rodolfo Mondragón Monroy, dijo en un comunicado que la muestra que se presenta en vitrinas de la estación La Raza, de la Línea 3, está dividida en secciones, que incluyen 20 imágenes sobre las generalidades de las especies, las abejas nativas de México y el proceso de polinización.

Un apartado está dedicado a la producción, donce se puede observar equipo y maquinaria utilizadas por los apicultores para la obtención de miel, detalló.

Enfatizó la problemática actual de la apicultura, donde el cambio climático y la actividad agrícola han afectado la reproducción de las abejas y la producción de miel, así como otros productos relacionados con esta actividad.

En cuanto al boleto alusivo, dijo que está a la venta desde el pasado 17 de agosto en las taquillas del organismo, y tiene la leyenda “Con la polinización producen más alimentos y protegen al medio ambiente”, tuvo un tiraje de 10 millones de unidades.

Te puede interesar

Advertisement