Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Gordillo va por el SNTE y contra los traidores

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En su primera aparición en público después de permanecer cinco años y medio en la cárcel, la exdirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, advirtió que va por la recuperación del SNTE y contra los traidores.

Ante alrededor de cuatrocientas personas entre representantes de medios de comunicación y seguidores, Elba Esther Gordillo, se dijo chivo expiatorio de la administración de Enrique Peña Nieto, quien movió todo el aparato del estado para perseguirla junto con sus familiares, armarle un expediente a modo y enviarla a la cárcel.

Sin embargo, mientras Elba Esther Gordillo arremetía contra Enrique Peña Nieto, sin dar su nombre y contra quienes la traicionaron, afuera del hotel donde anunció su regreso a la vida política y sindical, un grupo de maestros se manifestaron, exigiéndole que regrese 66 obras de arte propiedad del magisterio.

En las cartulinas de los maestros manifestantes, decía “con el precio de un par de zapatos tuyos, mis hijos comen un año”.

Señalaron que cuando Elba Esther Gordillo Morales, estuvo al frente del SNTE la educación retrocedió principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde creó a la CNTE.

Sin embargo, Gordillo Morales dijo que hoy en día en cada escuela del país es notaria la crisis sindical, por lo que anunció que ejercerá plenamente su derecho sindical en el SNTE. “Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se desmoronó”.

GORDILLO NO FORMARÁ PARTE DEL NUEVO GOBIERNO

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, durante su reunión por tercera ocasión con Peña Nieto en Palacio Nacional, respondió que la maestra Gordillo no formará parte del nuevo gobierno. “La maestra Elba Esther Gordillo no formará parte de lo que será el nuevo gobierno, ella simplemente usará sus derechos políticos como así lo deseé”.

Te puede interesar

Advertisement