Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Lunes 19; fecha para demolición de Colegio Rébsamen

Visitas

El lunes 19 de agosto del 2018, será la demolición del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas, de los cuales, 19 eran infantes; luego de que los padres de familia afectados llegaran a un consenso con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra: son los nombres de los 19 menores que fallecieron tras el sismo de 7.1 grados que sacudió gran parte del país, y ahora quedarán por siempre en la memoria colectiva de los mexicanos.

“El proceso de demolición lo determinará la Secretaría de Obras; se tiene calculado que los trabajos durarán dos meses aproximadamente. Habrá una persona vigilando por parte de los familiares de los pequeños que fallecieron en el lugar”, recogió El Universal la declaración de Juan José Serrano, presidente de la Barra Mexicana de Abogados y representante de las familias afectadas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, aseguró que la demolición del colegio no representa impunidad en la investigación, pues no se perderán pruebas debido a que habrá una cadena de custodia resguardada por la policía de investigación.

 

Te puede interesar

Advertisement