Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

A alcantarillas, 6,500 toneladas de basura

Visitas

Héctor García

En la Ciudad de México, alrededor de 6 mil 500 toneladas de basura van a dar a las coladeras del drenaje, provocando el 50 por ciento de las inundaciones que registra la capital en época de lluvias, con pérdidas materiales de gran magnitud para los capitalinos, reconoce la ALDF y el Gobierno central.

La Agencia de Gestión Urbana del Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Protección Civil de la ALDF, reconocieron que alrededor de 3 mil 400 toneladas de basura se acumulan en barrancas o zonas a cielo abierto, ocasionando problemas sanitarios y opacando el embellecimiento de las zonas.

Reconocieron que en el buen manejo de las 13 mil toneladas de basura diaria que se generan en las 16 delegaciones, los nueve millones de capitalinos juegan un papel importante para evitar los encharcamientos e inundaciones, no arrojándola en las calles que van a parar a las coladoras en esta época de lluvias.

De acuerdo con la AGU, 4 mil 500 toneladas de desechos sólidos produce la gran urbe, de las cuales un porcentaje menor al 40 por ciento de industrializa.

Asimismo alrededor de 2 mil toneladas de basura orgánica se transforma en composta, que se utiliza para abonar los parques y bosques públicos de las 16 delegaciones.

Según reportes de la Secretaría local de Protección Civil, en la capital de la República existen 859 asentamientos irregulares, encabezándolos la Delegación Xochimilco con 308, Tlalpan 186, Tláhuac 93 y Cuajimalpa 68, poniendo en riesgo su vida los habitantes en época de lluvias por deslaves y desgajamiento de los cerros.

10 mil millones de pesos requiere el Gobierno para mantenimiento de la red hídrica y drenaje para descender los encharcamientos e inundaciones en las 16 delegaciones

SABÍAS QUE
Las delegaciones Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, son las que más inundaciones registran en época de lluvias

13
mil toneladas de basura al día se generan en la Ciudad

4
mil 500 corresponden a desechos sólidos

6
mil 500 toneladas van a parar a las coladeras

2
mil toneladas se transforman en composta

Te puede interesar

Advertisement