Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

En peligro, 250 especies de aves

Visitas

México.- TEXCOCO, EDOMEX.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra entregaron en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un estudio publicado por la UNAM, titulado Análisis, Impacto y Repercusiones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de Jesús Flores Hernández, donde se concluye que alrededor de 250 especies de aves endémicas y migratorias se extinguirán con la construcción del nuevo aeropuerto.

De acuerdo al estudio, se establece que la construcción del NAIM provocará la destrucción de su hábitat, además del ruido de las turbinas. Se establece que de las 250 especies de aves, 2 están en seria amenaza, 11 se encuentran en la lista de protección especial, 47 están en la lista de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHR), 9 están en poblaciones bajas y otras 9 son vulnerables por la pérdida de hábitat.

El estudio de la UNAM contradice lo que presentaron las autoridades y ejecutores del proyecto, pues en la Manifestación de Impacto Ambiental del NAIM aseguraron que detectaron 76 especies de aves en evidente peligro, a diferencia de las 250 que identificó el especialista Jesús Flores Hernández.

Te puede interesar

Advertisement