Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Aumenta 6.2% delito de plagio

Visitas

Héctor García

La Ciudad de México se mantiene en cuarto lugar de incidencia delictiva en materia de secuestro, ante la presencia de grupos delincuenciales que se pelan la plaza para cometer actos fuera de la ley.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, lamentó el aumento de la violencia que vive la Ciudad de México, pues se ha recrudecido y así terminará en la actual administración.

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, en la actualidad nadie está exento de ser privado de su libertad y caer en manos de la delincuencia, ya que  las víctimas de secuestro se incrementaron 6.2 por ciento durante el mes de julio, al registrarse 154 cuando en junio se tuvo un registro de 145.

Isabel Miranda de Wallace, titular de Alto al Secuestro, señaló que también hubo un incremento de 12.6 por ciento en el número de detenciones, de 150 a 169 en el mismo periodo de referencia.

En total se reportaron 125 secuestros en todo el territorio nacional y los estados con mayor incidencia de estos delitos fueron: Estado de México con 24; Veracruz, 23; Tamaulipas, 14; Ciudad de México, 10; Puebla, ocho; Tabasco, seis; Zacatecas, cinco; y Michoacán, cuatro.

Hizo énfasis en que el estado de Tamaulipas ocupó el primer lugar por cada 100 mil habitantes, escoltado por Zacatecas y en tercer lugar Veracruz.

En tanto que ocho estados presentaron una tasa cero por el delito de privación de la libertad.

 

SABÍAS QUE

En México se secuestra y se asesina sin que pase absolutamente nada

 

11 mil 393 secuestros en el país, se han perpetrado en lo que va del sexenio

168 mensuales, 40 semanales y seis diarios.

Te puede interesar

Advertisement