Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Tren Maya fomentará el turismo en el sureste, asegura AMLO

Visitas

En conferencia, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Tren Maya, anunciado desde sus promesas de campaña, se ampliará a los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; el proyecto originalmente incluía Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul y Palenque.

“Esta obra va a fomentar mucho el turismo y va a generar empleos en el sureste”, reiteró Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, nombró a Rogelio Jiménez Pons como director de Fonatur y a Gabriela Cámara como titular del Consejo de Promoción Turística, esto, en conjunto con Carlos Urzúa y Miguel Torruco, propuestos para ocupar Hacienda y Turismo, respectivamente.

“No estoy de acuerdo con las personas que dicen que no va a alcanzar el presupuesto, yo creo que sí”, indicó el presidente electo respecto a las críticas de las obras que piensa llevar a cabo.

El próximo presidente de origen tabasqueño manifestó que se va a aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza, y los empresarios no van a poder aprovecharse de los abusos fiscales.

“La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, reiteró AMLO sobre su política de “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

Asimismo, el presidente electo pidió a los medios de comunicación que tomen en cuenta los espacios para iniciar debates en temas coyunturales para el país, y que el pueblo decida que hacer a través de consultas vinculatorias.

Te puede interesar

Advertisement