Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Capitalinos podrán calificar servicios gubernamentales

Visitas

México.- Quienes radiquen en la Ciudad de México y tengan alguna inconformidad por la realización de un trámite o servicio que hayan realizado en cualquier delegación, o dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, podrán contestar una encuesta que tiene como objetivo conocer su percepción de la calidad del servicio recibido.

Debido a la imagen poco positiva en el otorgamiento de trámites y servicios por parte de las Instituciones Públicas de la Ciudad de México, la Secretaría de la Contraloría General implementó la plataforma “Juntos contra la Corrupción”, en junio pasado, con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia en la atención de estos servicios.

El sitio web http://juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx/ cuenta con una herramienta que invita a quienes la visiten a responder un cuestionario sobre su experiencia al acudir a un área de trámites o servicios.

Las quejas más recurrentes de quienes han percibido algún acto de corrupción es al momento de realizar los siguientes trámites: liberación de vehículos, obtención de licencia para conducir tipo A y reposición, altas de placas para vehículos, motocicletas y remolques de uso particular, expedición de constancias por diversos hechos ante juzgados cívicos y afiliación a servicios médicos y medicamentos gratuitos.

El micrositio cuenta además con el apartado de “Centro de Verificación Vehicular” en donde la ciudadanía puede denunciar eventuales irregularidades y evaluar los servicios brindados, identificar el Centro más cercano a su domicilio, realizar una cita y calificar su experiencia al acudir a verificar su automóvil.

También se incorporó el capítulo de “Construcciones irregulares”, para que los residentes de la CDMX interpongan denuncias en caso de observar irregularidades como rebase de niveles permitidos, presunción de carencia de manifestación de construcción o el incumplimiento de algún requisito del reglamento de construcciones.

Te puede interesar

Advertisement