Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Buscan beneficiar a 300 mil usuarios del Metro de la Linea A

Visitas

Autoridades de la administración capitalina, encabezadas por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, verificaron los trabajos de ampliación de los “Talleres La Paz”, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde se da mantenimiento puntual a los trenes, en beneficio de cerca de 300 mil personas que usan la Línea A diariamente.

La ampliación, que tuvo una inversión aproximada de poco más de 52 millones de pesos, consistió en la construcción de una nueva nave, para que personal del Metro realice los trabajos de mantenimiento mayor y se deje de contratar personal externo, situación que contribuye a mejorar el gasto público.

El mandatario capitalino comentó que ante la alta demanda de este sistema de transporte, tanto en la CDMX como en la zona conurbada, es necesario que los trenes estén seguros, funcionen de manera adecuada, eficiente, segura y cómoda, para ofrecer un servicio público de primera, de ahí la relevancia de esta nave de mantenimiento, donde los trabajadores dejan el corazón, la energía y la voluntad en las labores que desempeñan.

Expuso que contar con sitios adecuados como este y la proyección de otros tres más, permite ofrecer una revisión de calidad en todas las piezas, con apoyo de instancias de investigación, tecnología y personal certificado, para que este sistema, que es reconocido a nivel internacional, opere en las mejores condiciones.

Informó que expondrán al Grupo de Transición un acuerdo para que se construyan por lo menos 80 kilómetros más de vías del Metro, a fin de que siga creciendo y garantizando el servicio a usuarias y usuarios.

“Se requiere contar con más material rodante, más vías, más estaciones, lo cual redunda en mayor generación de oportunidades de trabajo”, dijo, tras señalar que se debe aumentar hasta en 30% la oferta del servicio, reducir los tiempos de traslado entre estación y estación, disminuir las aglomeraciones y el número de personas que viajan de pie.

Refirió que cuando se generó un plan maestro de cómo y hacia dónde se debería crecer en materia de movilidad, tanto en la ciudad como en la zona conurbada, se proyectó que para 2020 se debería contar con 400 kilómetros de vías e infraestructura; a la fecha hay 200 kilómetros, por lo cual se deben edificar en el corto plazo por lo menos 80 más.

Tras hacer un recorrido por los talleres, se entregaron reconocimientos a seis personas por su destacada participación en el mantenimiento de trenes de la Línea A, que conecta a Iztapalapa e Iztacalco con el resto de la red y acerca a gente del Estado de México a la CDMX. Con estas acciones se busca mejorar este transporte que diariamente recorre 226 kilómetros de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement